Comedor Escolar

El inicio del curso en los colegios de Infantil y Primaria de Cartagena estuvo protagonizado ayer por la falta de material, de espacio y de algunos profesores en la mayoría de centros educativos, según denunció a este diario el secretario de Política Educativa de la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), Diego Fernández, y el concejal de Educación, David Martínez. A pesar de ello, la normalidad reinó en cada aula. El reencuentro con los compañeros y profesores, las prisas para llegar a clase y los atascos en los accesos a los centros fue la tónica general.

El curso comenzó con 13 nuevos centros bilingües, que se suman a los 53 ya existentes en el municipio, y con la promesa de la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, de eliminar a lo largo de este año la mitad de las aulas prefabricadas que hay en siete escuelas. Ello llevará aparejada la remodelación de dos centros: el San Isidoro y Santa Florentina, en su extensión en la Casa del Niño, y el Santa Florentina de La Palma.

Otra de las novedades es la apertura de un nuevo comedor escolar para los alumnos del Vicente Ros y del Cuatro Santos. En este sentido, David Martínez dijo que va a solicitar la apertura de otros cinco, en el Mare Nostrum, en el Carthago (Vista Alegre), en el Feliciano Sánchez, en el Gabriela Mistral y en el San Fulgencio de Pozo Estrecho. Para el edil se trata de una medida «que permite la conciliación de la vida laboral y familiar».

La Consejería ha puesto en macha, además, un aula abierta, donde solo se atiende a niños con necesidades educativas especiales graves y permanentes. Esta se sumará a las ocho que ya hay en centros educativos del municipio. Estará en el Colegio Concepción Arenal, ubicado en la calle Ángel Bruna, y los siete profesor asignados tendrá que impartir clase para una veintena de niños.