Presupuestos Participativos Educativos.

A la atención de la Comunidad Educativa del CEIP VICENTE ROS:

Les informamos que los alumnos del centro están participando en un proyecto del Ayuntamiento de Cartagena denominado “Presupuestos Participativos Educativos 2020-2021”.

Este proyecto consiste básicamente en fomentar la participación del alumno en las decisiones importantes en la vida del centro. Hacer de los niños y niñas de hoy, los ciudadanos del mañana, con valores tan importantes como el de la democracia, el derecho al voto, el respeto,…

El Ayuntamiento de Cartagena ha dotado económicamente a cada centro educativo participante con la cantidad de 3548 €.

A partir de ahora es cuando empieza a tomar sentido la participación del alumno. Todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria con sus propuestas serán los encargados de elegir aquellas mejoras en las que invertir este dinero.

Una vez que tengamos las propuestas generales de los alumnos de todo el centro, pasarán el filtro de los Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Cartagena, para dirimir cuáles son las que optan finalmente a ser elegidas por los alumnos.

Una vez que tengamos las propuestas finalistas, durante los diferentes recreos y en varios días, para posibilitar la votación de todos y cada uno de los alumnos, se procederá a la votación, en la que se formará la correspondiente mesa electoral (presidente, secretario, vocales, interventor,…)

Les adjuntamos los vídeos que han realizado los alumnos de 6º curso promotores del proyecto, así como los enlaces con toda la información de dicho proyecto.

Les animamos a conversar, charlar y tratar con sus hijos este proyecto en casa, y debatir sobre las posibles mejoras e inversiones que se podrían llevar a cabo en el centro con la participación del centro en el mismo.

Vídeo para Infantil realizado por alumnos de 6ºB:

Vídeo para Ed. Primaria realizado por alumnos de 6ºA:

Reciban un cordial saludo.

CEIP VICENTE ROS.

Galería Videos