Inicio de curso en septiembre

Este curso escolar, dada la situación sanitaria actual va a ser "especial", por lo que todos los sectores de la comunidad educativa tendremos que modificar hábitos usados con anterioridad. Y eso supondrá, si "queremos llegar victoriosos a la meta", grandes dosis de empatia, positividad y colaboración. No olvidemos que todas nuestras acciones deben ir dirigidas al bienestar de nuestros “peques”.

Todas las tareas administrativas y burocráticas para el inicio de curso en septiembre han sido desarrolladas sin incidencias destacables, al igual que en los años anteriores. Lo que quiere decir que ya tenemos preparado el llamado Plan de Contigencia frente al COVID 19, donde vienen todos los detalles (horarios de salidas, entradas y recreos; mecanismos de prevención previstos...) y en un principio era nuestra intención darlos a conocer en estos días.

Sin embargo, dado que la situación sanitaria parece no estabilizarse y las instrucciones actuales pueden ser modificadas por las autoridades educativas y sanitarias, creemos más conveniente para no crear posibles falsas expectativas retrasar esta información hasta finales de agosto. En las actuales circunstancias, un mes es un periodo de tiempo "excesivamente largo".

Así que esperaremos hasta el final esas posibles nuevas instrucciones, con el deseo desde el fondo de nuestro corazón de que, si las hay, sean para mejor.