Banco de libros. Devolución Fianza.

A la atención de las familias participantes en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto (Alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria):

En las normas de funcionamiento del Programa de Gratuidad de Libros de Texto que nos permitía la Consejería de Educación, se introdujo en su inicio, el abono de una fianza para todas aquellas familias participantes en el programa, cuyo importe se devolvería a la finalización de los estudios, una vez comprobado el estado de los libros.

Desde el Equipo Directivo se ha evaluado y revisado esta norma, y una vez que se ha comprobado que el 90% de usuarios cuidan correctamente los distintos libros, se ha tomado la decisión de ELIMINAR la fianza para hacer uso de este programa.

De esta forma, al finalizar este curso académico, se irá devolviendo progresivamente, el importe de la fianza a cada familia, una vez se haya comprobado que los libros están en buen estado.

Se ha enviado un correo electrónico avisando de esta circunstancia a las distintas familias, por lo que se pueden dar las siguientes casuísticas:

a)      ALUMNOS MATRICULADOS EN 2º Educación Primaria: Se les enviará/entregará a las familias la autorización/declinación de la participación en el programa.

b)      ALUMNOS MATRICULADOS EN 3º Educación Primaria: Se ha enviado un email a todas las familias, para que reenvíen al correo del centro, una FOTO/CAPTURA DE PANTALLA de su número de IBAN para hacer efectiva la devolución de la fianza.

c)       RESTO ALUMNOS (4º-5º-6º): se les devolverá la fianza en el número de cuenta que consta en el centro.

d)      ÚNICAMENTE se ha enviado correo electrónico a las familias de los alumnos de 4º, 5º y 6º en los que NO CONSTA ningún número IBAN en el centro.

e)      Si NO envían FOTO/CAPTURA DE PANTALLA del número de IBAN, y por el contrario deciden enviarlo en el propio correo, desde el centro enviaremos la fianza a ese número de IBAN, no siendo el centro responsable en el caso que exista algún error en su numeración inicial.

QUE HAGO SI….

1)      He cambiado mi número de cuenta: debe enviar un email con sus datos y FOTO/CAPTURA DE PANTALLA de su número de IBAN.

2)      Si no me ha llegado ningún correo: debe enviar un email con sus datos al correo del centro (30010437@murciaeduca.es) indicando esta circunstancia. (ÚNICAMENTE ALUMNOS DE 3º)

3)      Si mi hijo/a está matriculado en 4º-5º o 6º y no he recibido correo electrónico. Este caso se debe a que el centro tiene ya su número IBAN.

4)      Para cualquier otra circunstancia sobrevenida no prevista, por favor, llamen al centro (968535401) o envíen un correo electrónico. También pueden realizar cualquier trámite presencial, PREVIA CITA en la página web del centro (colegiovicenteros.com)

EQUIPO DIRECTIVO

CEIP VICENTE ROS