¿Se puede vivir sin plásticos?

Vivir 24 horas sin estar en contacto con los plásticos es el reto que plantea el festival Mucho Más Mayo a aquellas personas o colectivos que quieran sumarse a la experiencia que van a vivir tres jóvenes voluntarios -Alba, Jakob, Sophie- durante las 24 horas del martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra por Naciones Unidas con el lema  #SinContaminaciónPorPlásticos.

Tenemos una muy alta dependencia del plástico, que está por todas partes y en todo, y que se ha convertido además en una plaga de contaminación mundial. Sin embargo hace 70 años apenas había plástico y la gente vivía sin él. ¿Podemos hoy vivir sin plástico? ¿Qué tendremos que cambiar para reducir esta dependencia? La  experiencia  #24HorasSinPlásticos nos puede permitir darnos cuenta del reto que esto supone.

Desde el colegio vamos a trabajar esta semana con nuestros alumnos la necesidad de reducir el uso de plásticos y de envases,en general, en nuestra vida cotidiana. Esperamos que las familias nos ayuden analizando en casa de qué forma se puede empezar a reducir su uso en casa, y reflexionando sobre la importancia de aportar cada uno nuestro grano de arena en la solución de este terrible problema.

En el cole, hemos hecho este martes 29 de mayo una recogida de plásticos y envases que hausan todos nuestros alumnos en el momento del almuerzo, y el próximo martes, 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, haremos otra recogida con el fin de comparar si las actividades hechas en el colegio y la motivación que hayamos conseguido entre las familias han surtido efecto. Aunque lo ideal, es conseguir que estas actuaciones no sean puntuales y formen parte de las nuevas costumbres en nuestras familias y el colegio.

Os adjuntamos varios enlaces por si queréis conocer más datos sobre esta problemática.