Invitación a la Yincana Virtual de VirTimePlace Mayo 2018

VirTimePlace es una App de Realidad Virtual, gratuita para iOS y Android, diseñada para hacer más atractivo el conocimiento del Patrimonio Arqueológico a estudiantes, turistas y cualquier interesado en el mismo, a través de actividades como la yincana virtual.

En 2015 fue premiada en FITUR como una de las 3 mejores apps de Turismo Cultural y en 2016 consiguió el respaldo económico del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes. Y desde entonces, ha contado con la colaboración de diversas universidades e instituciones de gestión cultural.

La yincana actual estará activa entre los días 7 y 27 de Mayo y para jugar, sólo hay que:

1. Instalar la app.

2. Escoger el destino (Córdoba Romana, Medina Azahara, Fuente Álamo, Aguilar, Mérida, Atenas o Carthago Nova ...)

3. Entrar a la yincana desde el menú de Configuración.

4. Resolver las pruebas de: orientación espacial, conocimiento y atención.

Toda la información del juego y los resultados son accesibles y públicos en

Puede jugar cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, y ganar unas gafas de Realidad Virtual, pero cualquier grupo de alumnos o amigos, puede convertirlo en una competición con sus propios premios vinculados a la puntuación conseguida, aunque sólo sea la satisfacción personal.

Nuestro objetivo es consolidar una actividad contínua que resulte atractiva para centros educativos y, a la vez, sea un recurso para el turismo arqueológico.

Por supuesto, hay un modelo de negocio para hacerlo sostenible, pero tanto la app como las actividades propuestas, son y serán completamente gratuitas, por lo que, si es de su interés, rogamos la mayor difusión para conseguir patrocinadores y premios.