Nota - Lunes 19 de Febrero 2018

Ya está disponible la documentación para su descarga y posterior presentación en la cita previa que haya concertado.

Puede descargar los documentos en la sección que encontrará más abajo y que se denomina:

Documentación necesaria para solicitar plaza escolar

Nota - Miércoles 14 de febrero

El día que aporte la documentación en el colegio, se deberá presentar el modelo de solicitud por duplicado para que el solicitante se quede con una copia sellada por el centro receptor.

Siempre que deba aportarse un documento original que no pueda quedarse en poder de la administración, el solicitante deberá aportar original (para su cotejo) y copia.

Proceso Admisión 2018-2019

En esta sección tendrán a su disposición toda la información relativa al proceso de admisión de alumnos para Educación Infantil y Educación Primaria para el próximo curso 2018-2019.

Además podrá solicitar cita previa a través de la propia web, rellenando un formulario donde usted mismo podrá seleccionar el día y la hora que mejor le convenga.

También podrá descargar la documentación a presentar, tanto en la solicitud como en la posterior matrícula.

Todos nuestros alumnos reciben la enseñanza de la lengua extranjera Inglés desde Educación Infantil. Pero lejos de quedarnos en la norma, nuestro centro concibe la enseñanza del segundo idioma de forma diferente. Por este motivo, pusimos en marcha con grandes resultados el Proyecto de Profundización de la 1ª Lengua Extranjera Inglés.

Este proyecto consiste en impartir 5 horas de Lengua Extranjera Inglés dentro del horario del área de Inglés en Educación Primaria, en vez de las 3 que estipula la normativa vigente.

El centro está abierto de lunes a viernes, desde las 7.45 hasta las 14.00 horas, facilitando a las familias que lo precisen el servicio de guardería "Los primeros al Cole" (7.45-9.00), y durante los meses de junio y septiembre, se ofrece el servicio de "Hora extra" de 13.00-14.00.

Durante los próximos meses, está prevista la construcción del Comedor Escolar por parte de la Consejería de Educación, por lo que de cara al próximo curso escolar 2018/2019 estará disponible este servicio.

El deporte y la Educación Física es una parte esencial del desarrollo psicomotor del alumno, y desde el centro participamos en numerosas actividades (Cross escolar, Liga de Atletismo Intercentros, Jugando al Atletismo, Programa ADE, Marcha en Bicicleta...) que junto con las clases de Psicomotricidad en Educación Infantil y Educación Física en Educación Primaria.

Apostamos por actividades extraescolares donde los alumnos convivan y se relacionen de forma lúdica y deportiva (Fútbol-sala, baloncesto, Educación Física de base,…).

Incorporamos las nuevas tecnologías en todo el centro. Todas nuestras aulas disponen de Pizarras Digitales Interactivas (PDI), así como el aula de música/Salón de actos. El centro tiene dos aulas de informática (Aula Plumier) una en cada edificio, donde acuden todos los alumnos del centro.

Somos conscientes que todos y cada uno de nuestros alumnos son diferentes entre sí, por esta razón damos a cada uno la respuesta educativa que necesita.

Alumnos, docentes y no docentes, padres, expertos, entidades educativas trabajando de la mano, educando juntos. El CEIP Vicente Ros, pone especial esfuerzo en una comunicación fluida y positiva, siendo un centro abierto a las necesidades de nuestra Comunidad Educativa, mediante nuevos retos y proyectos.

El centro imparte sus enseñanzas desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, con espacios adecuados para cada edad. Siendo una escuela abierta al mundo, apostando por las actividades complementarias como parte indispensable de la formación integral del alumnado.

Disfrutando junto a nuestros alumnos y familias, del tesoro que encierra la educación, considerando la Educación Primaria como un verdadero pasaporte para la vida. Interpretando el profesorado su docencia como un arte y una ciencia, aprendiendo continuamente lo que hay que enseñar y cómo enseñarlo.

Fomentando el respeto por el medio ambiente, valores sociales y cívicos, respetando la diversidad del entorno y a los que nos rodean.

Nuestro centro cuenta con un equipo humano de auténticos profesionales, maestros decididos a formar personas íntegras, mediante el buen hacer y gran vocación.

Como todos los años, el centro otorga 1 punto en el baremo en el Criterio Complementario de Centro.

Este año, reunido el Consejo Escolar el pasado día 13 de febrero, se acordó establecer el siguiente Criterio Complementario de Centro, que otorgará 1 punto adicional a aquellas familias que lo puedan acreditar:

"Ser hijo o hermano de antiguo alumno del centro".

Rellene el siguiente formulario y pulse sobre Seleccionar Cita para obtener de forma inmediata, la cita en el día y hora que mejor le convenga. Los datos personales que solicitamos en este formulario, serán usados para poder contactar con usted en caso de que surja alguna modificación o cualquier otro inconveniente.

Le recordamos que esta cita previa, es para entregar debidamente cumplimentada la solicitud de admisión, la cual puede encontrar en la opción de menú Modelos para solicitar plaza escolar, que econtrará mas abajo.